domingo, 27 de mayo de 2012

Listado de exposiciones pendientes

11/06
1. Josué P. y Gloria P. Lengua, sexo y género (art de Lomas, pp. 1 a 7, módulo B).
2. Ayelén J., Noralí C. y Lidia G. Puntuación y su didáctica (pp 48 a 52 y 103 a 104. módulo A).

18/06
3. Lara M., Mariel G., Esteban C. R. y Sabrina C. Concepciones de la lectura (pp 8 a 12 módulo B) y Orientación de la comprensión (pp 16 a 23, módulo B).
4. Silvana C. P., Enrique H. y Verónica S. Proceso de escritura (pp. 25 a 29, módulo B).

25/06
5. Guillermina S., Sandra T. e Ignacio T. Corregir la escritura (pp 30 a 39, módulo B).
6. María Florencia S., María Victoria S., Natasha H. y Carmen R. (pp. 62 a 82, módulo B).

2 comentarios:

  1. 5- la cohesión es una propiedad gramatical que consiste en el resultado de la aplicación de un conjunto de mecanismos que permiten establecer relaciones, entre los elementos lingüísticos (palabras, frases) que conforman los textos.
    se diferencian tres grupos de mecanismos de cohesión.
    En primer lugar están los que sirven para establecer relaciones entre los elementos del propio texto o con el contexto. (ej.: referencia, conectores y organizadores discursivos).
    En segundo termino, los que sirven para "compactar la superficie del texto", es decir, evitar repeticiones innecesarias, como la elipsis o los distintos modos de sustitución.
    Por ultimo están los que sirven para evitar ambigüedades, como la recurrencia o repetición de palabras y expresiones en forma idéntica.

    6-Existen dos grupos de palabras:de forma generalmente variables en las que prevalece el significado.Y las palabras de forma invariable que prevalece la relación de conexión que establecen.
    Dentro del grupo de palabras variables podemos nombrar a los sustantivos( son nombres que designan entidades independientes como ej: casa, madera, país, etc);los adjetivos (amplían o delimitan la significación de los sustantivos ej: casa grande, madera dura, etc);los verbos señalan un cierto comportamiento del sustantivo en un determinado tiempo y de un cierto modo (ardía, fue comprada, invadió);los adverbios palabras invariables que modifican el significado de los verbos, los adjetivos y otros adverbios ej:( fue comprada rápidamente; muy dura; bastante rápidamente).
    En el grupo de las invariables encontramos las preposiciones que son palabras que permiten conectar un sustantivo (casa de madera) o con un verbo (vivió a los saltos).
    También las conjunciones son palabras que permiten relacionar elementos equivalentes -de la misma clase gramatical o función en la oración (Juan y Pedro; vinieron pero se retiraron).

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Profesora, Soy Guillermina Sluga,el lunes me retire xq tuve un accidente con la moto. Queria avisarle q no voy a poder dar la clase este lunes del tema "corregir la escritura", ya que tengo un corte en la boca, y no puedo hablar bien. Le pido disculpas...

    ResponderEliminar